Hacer visible lo prioritarioalgunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física

  1. Lucio Martínez Álvarez
  2. Bores Calle, Nicolás
  3. García Monge, Alfonso
  4. Abardía Colás, Francisco
  5. Vaca Escribano, Marcelino
  6. Aguado, Alfredo Miguel
Revista:
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores

ISSN: 0122-4328 2619-6069

Año de publicación: 2011

Volumen: 3

Número: 30

Páginas: 22-30

Tipo: Artículo

DOI: 10.17227/01224328.956 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores

Resumen

En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una cierta calma sobre lo sucedido. En este artículo, partimos del relato de una práctica para analizar en él la presencia de un principio que a nuestro grupo, InCorpora, nos gustaría fomentar (que las clases ofrecieran oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes) y un tipo de apren- dizaje que consideramos inherente a la práctica escolar (el aprendizaje social).