Senderismo inclusivopropuestas de acción, formación y sensibilización

  1. Javier González Lázaro
  2. Joan Estrada Aguilar
  3. Xavier Torrebadella Flix
  4. Higinio Francisco Arribas Cubero
  5. David Fernández Atienza
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2017

Número: 479

Páginas: 71-72

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Arribas Cubero, Higinio Francisco (2015). Senderos escolares inclusivos, en H. Arribas y D. Fernández Atienzar (coord.), Deporte adaptado y escuela inclusiva . Barcelona: Graó, pp. 93-108.
  • Granero, Antonio; Baena, Antonio (2007). Importancia de los valores educativos de las actividades físicas en la naturaleza, en Habilidad Motriz , n. o 29, pp. 5-14.
  • Hernández Vázquez, Francisco Javier (2010). Educación física en inclusión educativa (146-159), en V Congreso Internacional XXVI Nacional de Educación Física. Docencia, Innovación e Investigación en Educación Física . Disponible en: http://www.ub.edu/Vcongresinternacionaleducacionfisica/userfiles/file/MesasRedondas/MR3JavierHernandez.pdf (consultado el 31 enero de 2017).
  • Martín-Rodríguez, José Antonio; Ortega-Alonso, Elena (dirs.) (2011). Espacio y actividades en la naturaleza accesibles a todas las personas. Madrid: PREDIF. Disponible en: http://www.predif.org/sites/default/files/documents/Gu%C3%ADa%20Parques%20Naturales_Baja.pdf (consultado en enero del 2017).
  • Richards, K.A.R.; Eberline, A.D.; Padaruth, S.; Templin, T.J. (2015). Experiential Learning Through a Physical Activity Program for Children With Disabilities, en Journal of Teaching in Physical Education , vol. 34, n. o 2, pp. 165-188.
  • Torrebadella Flix, Xavier (2013b). La Joëlette: una original adaptación para el senderismo inclusivo, en EFdeportes , n. o 184. Disponible en: http://www.efdeportes.com/efd184/la-joelette-para-el-senderismo-inclusivo.htm (consultado el 29 de enero de 2017.).