Diseño de actividades para el aprendizaje de la radiactividad en bachillerato

  1. R OCÍO MÍNGUEZ SAN JOSÉ
  2. Lavín Puente, Carmen
Revista:
Tabanque: Revista pedagógica

ISSN: 0214-7742

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Aprender viviendo la ciencia

Número: 30

Páginas: 159-182

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica

Resumen

En este artículo se plantean diferentes estrategias didácticas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la radiactividad, uno de los contenidos básicos de la asignatura de Física de 2º Curso de Bachillerato. En el diseño de las actividades se ha tenido en cuenta la naturaleza abstracta del fenómeno de la radiactividad, el formalismo matemático necesario para su descripción y su repercusión en la sociedad. Asimismo, se ha puesto especial interés en la utilización de materiales cotidianos, ya que estos son fácilmente accesibles y, además, permiten que los alumnos puedan ver la conexión entre la ciencia y el mundo re