Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile

  1. Alejandro Cardenas
  2. Carlos Antonio Ballesteros Herencia
  3. René Jara
Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Año de publicación: 2017

Número: 41

Páginas: 19-40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos.Info

Resumen

En este artículo se analizó comparativamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y consolidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en continuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación generalizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una aplicación superficial de las herramientas sociales de comunicación.

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