Aplicaciones (apps) para la enseñanza de la geografía.Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

  1. Mercedes de la Calle Carracedo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Didáctica geográfica

ISSN: 0210-492X 2174-6451

Año de publicación: 2017

Número: 18

Páginas: 69-89

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica geográfica

Resumen

El impacto social que tiene la utilización generalizada de dispositivos móviles (smartphones y tablets) en la vida cotidiana hace necesario que se integren de forma natural en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se describe una experiencia en la formación de futuros docentes de Educación Primaria con el uso de apps que pueden favorecer la enseñanza de la Geografía. Se realiza una encuesta inicial cuyas respuestas indican que el conocimiento previo de los estudiantes es mínimo. Se implementan actividades en el aula universitaria con algunas apps, y se destaca la valoración positiva que realiza el alumnado de las herramientas utilizadas.