La metodología SACC en el grado en Estudios Clásicospropuesta de seminario

  1. Cristina de la Rosa Cubo 1
  2. Ana Isabel Martín Ferreira 1
  3. Sara Molpeceres Arnáiz 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Methodos: Revista de didàctica dels estudis clàssics

ISSN: 2013-682X

Año de publicación: 2012

Número: 1

Páginas: 209-226

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Methodos: Revista de didàctica dels estudis clàssics

Resumen

En este artículo presentamos una propuesta docente de seminario interdisciplinar, en el que se implican las áreas de Filología Clásica (Latín) y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Lleva por título «Militarismo y/o antimilitarismo: de Roma a la actualidad. Una visión interdisciplinar» y está basado en la metodología SACC, un Sistema de enseñanza que combina tres estilos de aprendizaje: Autónomo, Colaborativo y Competitivo. Pretende combinar el binomio conocimientos-competencias, tanto generales como transversales