Claves para una educación musical temprana, creativa e inclusiva

  1. Alicia Peñalba Acítores 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Tabanque: Revista pedagógica

ISSN: 0214-7742

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Educación musical temprana, creativa e inclusiva

Número: 31

Páginas: 29-41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica

Resumen

La educación musical está atravesando un momento de crisis en la actualidad. Es preciso por tanto reflexionar sobre cuáles son los elementos clave para que la educación musical tenga un impacto en la educación general. Para ello se plantean diversas aproximaciones orientadas hacia el desarrollo de competencias transversales como la creatividad, el juego como investigación y exploración de las capacidades, las emociones, la capacidad crítica, la capacidad de trabajo en equipo, la toma de decisiones y una educación musical inclusiva, que llegue a todos verdaderamente.

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