Estudio de caso sobre las Unidades de Cultura Científica (UCC+i) españolas en la prensa digital

  1. Cristina González-Pedraz 1
  2. Ana Victoria Pérez-Rodríguez 2
  3. Eva Campos-Domínguez 1
  4. Miguel Ángel Quintanilla Fisac 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2018

Número: 26

Páginas: 169-189

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N26A8 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las oficinas de comunicación de la ciencia (SCO) son departamentos habituales en los centros de investigación. El presente trabajo realiza un estudio de caso sobre unas SCO particulares por su fin social, las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) españolas, y su impacto en medios digitales. Se aplica una metodología mixta, el análisis de contenido cuantitativo y la observación cualitativa, sobre una muestra de 3619 textos procedentes de 19 periódicos digitales españoles entre enero y septiembre de 2016. El trabajo sugiere que estas unidades están favoreciendo la visibilidad de la ciencia española y que los medios digitales con escasos recursos dependen informativamente de ellas.

Información de financiación

El presente estudio ha sido desarrollado en el marco del proyecto FCT-15-10271 titulado ‘Impacto de las UCC+i en la visibilidad pública de la Ciencia Española: prensa digital y Twitter’, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a través de la Convocatoria pública de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. Fechas de desarrollo desde el 01-09-2015 al 31-12-2016.

Financiadores

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