¿Cuánto alcohol bebes?una experiencia indagatoria para la enseñanza de las ciencias

  1. María Elena Charro Huerga 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2018

Número: 93

Páginas: 65-70

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Este artículo muestra cómo llevar a cabo una experiencia indagatoria motivadora y de interés social para el alumnado. La propuesta didáctica, que aborda contenidos de química y de matemáticas, permite relacionar la ciencia con el consumo de alcohol, con el objetivo de que el estudiantado discuta razonadamente si el precio de la bebida y su contenido alcohólico están relacionados.

Referencias bibliográficas

  • BOLTE, C. y otros (1999): Manual de experimentación básica. Valladolid. Secretariado de Publicaciones e intercambio Editorial. Universidad de Valladolid, p. 43.
  • MINSTRELL, J.; ZEE, E.H. (2000): Inquiring into inquiry learning and teaching in science. Washington DC. AAAS.