¿Cuánto alcohol bebes?una experiencia indagatoria para la enseñanza de las ciencias
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2018
Número: 93
Páginas: 65-70
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
Este artículo muestra cómo llevar a cabo una experiencia indagatoria motivadora y de interés social para el alumnado. La propuesta didáctica, que aborda contenidos de química y de matemáticas, permite relacionar la ciencia con el consumo de alcohol, con el objetivo de que el estudiantado discuta razonadamente si el precio de la bebida y su contenido alcohólico están relacionados.
Referencias bibliográficas
- BOLTE, C. y otros (1999): Manual de experimentación básica. Valladolid. Secretariado de Publicaciones e intercambio Editorial. Universidad de Valladolid, p. 43.
- MINSTRELL, J.; ZEE, E.H. (2000): Inquiring into inquiry learning and teaching in science. Washington DC. AAAS.