Turismo de golf en países del Sur de EuropaUn mercado en potencia

  1. IGLESIAS MADRIGAL, Mª ÁNGELES 1
  2. SANZ LARA, JOSÉ ÁNGEL 1
  1. 1 Universidad de Valladolid, España
Revista:
Estudios de economía aplicada

ISSN: 1133-3197 1697-5731

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Turismo, movilidad y desarrollo sostenible

Volumen: 37

Número: 1

Páginas: 64-79

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/EEA.V37I1.2573 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El deporte en general, se ha consolidado como una de las principales actividades recreativas de nuestra sociedad, además de un indicador significativo del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, y de un pretexto para el disfrute de nuestras vacaciones en áreas diferentes al de nuestra residencia habitual, dando lugar al turismo deportivo. El deporte del golf contribuye a este tipo de turismo, principalmente en las regiones costeras del sur de Europa, apoyado esencialmente en la excelente climatología que se disfruta en ellas, y en la fuerte penetración de este deporte en algunos países europeos. En este trabajo realizamos una breve presentación de la práctica actual de este deporte en estas regiones (situadas entre los paralelos 37 y 41), así como de los factores adicionales que contribuyen a la promoción del turismo de golf en estas zonas, y el impacto económico sobre ellas.

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