Influencia de la procedencia de los alumnos en los resultados obtenidos en didáctica de las ciencias naturales (Grado de Educación Infantil)
- 1 Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Sociales y de la Matemática
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2013
Número: 0
Páginas: 2632-2638
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Este trabajo trata de poner de manifiesto la dificultad en el estudio de las Ciencias en función del estudio preuniversitario cursado por los alumnos, así como la relación con la forma de trabajo y los resultados obtenidos. Los alumnos en estudio cursaban 3º del Grado de Maestro de Educación Infantil y para la investigación se les entregaron dos baterías de test diferentes al inicio y al final de la asignatura "Ciencias de la Naturaleza en el Currículo de Educación Infantil". La comparación de ambos test da la perspectiva del interés inicial y final y el grado de dificultad que los alumnos tuvieron con la asignatura y su forma de llevarla a la práctica.
Referencias bibliográficas
- Benito, A. y Cruz, A.(2005) Nuevas Claves para la Docencia Universitaria. Madrid: Narcea
- Canal, P. (2006). La alfabetización científica en la infancia. Aula en la Infancia, nº 33.
- Cervelló, J. (2009) El informe Rocard: una alternativa para la formación científica de la ciudadanía. Educación Científica ahora; El informe Rocard (pp 9-46). Madrid: Secretaría General Técnica. Ministerio de Educación
- García Sevilla, J. ( Coordinadora) (2008)Aprendizaje basado en problemas en la Enseñanza Universitaria. Murcia: edit.um
- Vega, S. (2012) Ciencia 3-6. Laboratorios de ciencias en la escuela infantil. Barcelona: Graó