La atención a la diversidad lingüística en el contexto escolar español

  1. Natalia Barranco Izquierdo 1
  2. Carmen Guillén Díaz 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica

ISSN: 0377-628X 2215-2628

Año de publicación: 2019

Volumen: 45

Número: 1

Páginas: 155-164

Tipo: Artículo

DOI: 10.15517/RFL.V45I1.36680 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica

Resumen

Las autoras se aproximan a la noción de atención a la diversidad lingüística, desde una perspectiva socio-institucional, como uno de los ejes prioritarios de todos los sistemas de Educación y Formación en los países miembros de la Unión Europea para el logro de una educación de calidad. Ofrecen una selección de disposiciones oficiales nacionales de enseñanza obligatoria en las que se alude a esta noción e identifican aquellos planes y medidas institucionales concretas concebidas por las diferentes Comunidades Autónomas –monolingües y bilingües– que contemplan las necesidades lingüísticas del alumnado extranjero.