El uso de las redes sociales en el ámbito de la logística y el transporte

  1. JOSÉ A. PASCUAL 1
  2. ÁNGEL M. GENTO 1
  3. ALFONSO REDONDO 1
  1. 1 Universidad de Valladolid (España)
Revista:
Revista Escuela Jacobea de Posgrado

ISSN: 2007-3798

Año de publicación: 2014

Número: 6

Páginas: 69-106

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Escuela Jacobea de Posgrado

Resumen

El auge de las Redes Sociales en la vida cotidiana ha alcanzado a las empresas. Las Redes Sociales se revelan como una herramienta sencilla, y de bajo coste, para mantenerse en contacto con los clientes, potenciales o no, conocer sus gustos, competir con otras empresas, establecer relaciones de colaboración, seleccionar personal y un amplio etc. Sin embargo, su utilización en determinados sectores de la actividad no está tan desarrollada como en otros, este es el caso de la Logística y el Transporte. El presente trabajo pretende profundizar en este aspecto, comenzando con unas breves reflexiones sobre la Logística y el Transporte, para a continuación describir que es una Red Social, su tipología, y las características más relevantes. Por último se analiza el uso de las Redes Sociales en el sector de la Logística y el Transporte, para intentar con ello determinar qué medidas se pueden adoptar que permitan a los profesionales del sector sacar todo el partido que ofrecen las mismas en sus negocios