Waxman de fondo

  1. Luisa Moreno Cardenal 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Trama y fondo: revista de cultura

ISSN: 1137-4802

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Tiempo y cine

Número: 45

Páginas: 99-106

Tipo: Artículo

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Resumen

En este artículo se analizan los efectos emocionales que puede causar la utilización de música de cine en la publicidad audiovisual. Se utiliza como material de estudio un spot de Dolce & Gabbana para el perfume The One, protagonizado por Scarlett Johansson en 2011. A partir de su escucha se plantean una serie de intertextualidades motivadas por la presencia de una melodía utilizada aparentemente como música incidental, pero que para aquellos que la reconozcan podría funcionar como un leitmotiv capaz de enganchar al espectador a una cadena melodramática que transcendería, quizá, la mera intención seductora del spot en cuestión.