¿Qué educación física hemos vivido?Analizando nuestro saber profesional a partir de historias de vida

  1. Victor López Pastor
  2. Roberto Monjas Aguado
  3. Ana García Peñuela de Miguel
  4. García de La Puente, José M.
  5. Marta González Pascual
Revista:
Lúdica pedagógica

ISSN: 0121-4128 2462-845X

Año de publicación: 2005

Número: 10

Páginas: 13-18

Tipo: Artículo

DOI: 10.17227/LUDICA.NUM10-7633 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Lúdica pedagógica

Resumen

Este ensayo intenta reconstruir cómo ha sido la educación física en nuestro país en las décadas recientes. ¿Cuáleseran sus características principales y más habituales? ¿Qué enfoques eran los más extendidos y cuáles eran los minoritarios? Dentro de lo posible, analizar y reflexionar sobre las razones de este estado de la cuestión y de las influencias acerca de cómo entendemos y practicamos en la actualidad la educación física.Para intentar reconstruir este intervalo temporal de nuestra historia más reciente, hemos recurrido a las fuentes orales de algunos de sus protagonistas principales: las personas que durante estas décadas han sido alumnos de primaria y secundaria (y que por tanto lo fueron también de educación física),y que en la actualidad son profesores de educación física en formación inicial o e los primeros años de su práctica docente.