Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid

  1. Monreal Guerrero, Inés María 1
  2. Cortón de las Heras, María de la O 1
  3. Carabias Galindo, David 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Aldizkaria:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakien izenburua: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”

Alea: 5

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 195-200

Mota: Artikulua

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.2.1620 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Se presenta una buena práctica educativa universitaria de Aprendizaje Basado en Proyectos y Evaluación Formativa que fue llevada a cabo durante el curso 2018-2019 dentro de la asignatura “Fundamentos y estrategias didácticas de la Educación Musical”, que es impartida a los estudiantes de segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. La experiencia que presentamos fusiona la formación inicial innovadora del estudiante con la evaluación formativa de su proceso de aprendizaje. En esta experiencia han participado 44 estudiantes, las valoraciones relacionadas con la experiencia han sido bastante satisfactorias y han posibilitado un aprendizaje procesual enraizado en el nuevo paradigma educativo vinculado a las aulas del s. XXI.