Valoración del proceso formativo de los monitores de un programa de deporte escolar educativo

  1. Lobo de Diego, Félix Enrique 1
  2. Manrique Arribas, Juan Carlos 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 410-415

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.2.1694 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

En esta investigación se estudian las valoraciones del proceso formativo de los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar de Segovia en el que está implícito la evaluación formativa. Para ello se ha utilizado una metodología de corte cualitativo, en la que se emplea la técnica de análisis documental para obtener la información. Nuestras fuentes documentales han sido 4 memorias de monitores deportivos, que estos entregan al finalizar el curso. Como resultado principal se observa que la evaluación continua que se realiza en el proceso formativo de los monitores sirve para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación permite concluir que los monitores están satisfechos con la formación recibida y que el proceso continuo de evaluación permite que mejoren sus cualidades docentes como monitores deportivos, lo que repercute en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.