Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0719-6202
Year of publication: 2019
Issue Title: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”
Volume: 5
Issue: 2
Pages: 114-120
Type: Article
More publications in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Abstract
El trabajo trata de dar a conocer la experiencia de evaluación del Proyecto de Aprendizaje Tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad impartida en la Facultad de Educación de Segovia en el presente curso académico. La experiencia fue realizada por 42 estudiantes del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria, utilizando la metodología del puzle de Aronson. Los resultados muestran cómo esta forma de trabajo a través de los objetivos de la asignatura favorece las competencias autónomas de los docentes en formación, su motivación e implicación por una práctica de aula ajustada a las necesidades del alumnado y el desarrollo de una conciencia crítica que aboga por la justicia social.