La formación inicial de los docentes de educación infantil en educación físicauna visión global simplificada

  1. Bores Calle, Nicolás Julio 1
  1. 1 Facultad de Educación de Palencia. Universidad de Valladolid
Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2019

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 37-53

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.1.1364 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

Se expone una información organizada sobre la formación inicial de los maestros deEducación Infantil en torno al área de Educación física. En concreto, informamos de la situación de quince países del mundo (principalmente de Europa, América Central y América del Sur), explicada por un informante experto de cada una de esos estados a partir de una pregunta generadora común. No se hacen valoraciones ni análisis comparativos de los informes, simplemente se presentan respetando la idiosincrasia del original e identificando al autor del mismo.