Ciudadanos del pasado y europeos del futurotendiendo puentes en el aula de clásicas

  1. Nelia Rosa Vellisca Gutiérrez 1
  2. Victoria Recio Muñoz 1
  3. Ana Isabel Marín Ferreira 1
  4. Cristina de la Rosa Cubo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Tabanque: Revista pedagógica

ISSN: 0214-7742

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Profesión docente y Didáctica disciplinar: enfoques, modelos y problemas

Número: 32

Páginas: 37-51

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica

Resumen

Después de muchos años utilizando en las aulas universitarias y de secundaria una metodología decimonónica que, en nuestra opinión, ha ido generando un deterioro en el aprendizaje de los alumnos, un grupo de profesores de las dos etapas educativas se reúnen en torno a un PID para analizar la posibilidad de introducir en sus aulas un método más activo, para lo que necesitan una formación previa.