De la información al cliente a la gobernanza del producto: una evolución necesaria en el sector asegurador

  1. Peñas Moyano, María Jesús 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista de derecho del mercado de valores

ISSN: 1888-4113

Año de publicación: 2020

Número: 26

Páginas: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de derecho del mercado de valores

Resumen

El nuevo régimen jurídico de la distribución del seguro ha puesto de manifiesto la importancia que sigue teniendo la información precontractual de los asegurados para conseguir la protección de sus intereses. Sin embargo, se considera insuficiente para lograr ese objetivo de un modo pleno y por ello han de llevarse a cabo otras conductas que pasan por cumplir con un detallado proceso de control del producto de seguro desde su diseño y elaboración, pasando por su colocación en el mercado y obligando además a hacer un seguimiento de su utilización y adaptación a las características de los asegurados. Este conjunto de pautas se viene denominando, al igual que sucede en los mercados financieros en general, gobernanza de producto.