Tabernacle-altarpieces: Variety within Unity

  1. Gutiérrez Baños, Fernando 1
  2. Kroesen, Justin 2
  3. Andersen, Elisabeth 3
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 University of Bergen
    info

    University of Bergen

    Bergen, Noruega

    ROR https://ror.org/03zga2b32

  3. 3 Norsk institutt for kulturminneforskning
Revista:
Medievalia

ISSN: 0211-3473 2014-8410

Año de publicación: 2020

Volumen: 23

Páginas: 9-14

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/MEDIEVALIA.518 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

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Resumen

Los retablos se encuentran entre los logros más destacados y celebrados del arte medieval. Eran el fruto de los esfuerzos conjuntos, habilidades y ambiciones de artistas y mecenas. A menudo, combinando diferentes medios, reflejaban gran parte de la fe, ideales, esperanzas, ansiedades y devociones de las comunidades cristianas. Se erigieron retablos en iglesias de toda clase, desde catedrales y monumentales abadías hasta modestas iglesias rurales. Con los años, los retablos medievales se hicieron cada vez más grandes y más complejos. Se convirtieron en símbolos de la identidad y el orgullo de las comunidades y los individuos, para quienes a veces incluso se convirtieron en objeto de emulación.