Repercusiones económicas y sociales de los festivales de músicasistemas de medición e indicadores de impacto

  1. María Devesa Fernández 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música

ISSN: 1697-0101

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Aproximaciones al estudio de las dinámicas e impactos de las celebraciones musicales en España y Portugal

Número: 23

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música

Resumen

En las últimas tres décadas se ha producido un importante crecimiento del número de eventos y celebraciones culturales, incluyendo los festivales de música en sus distintos géneros. Estos festivales, en conjunto, generan impacto económico en los lugares donde se celebran en forma de ingresos, rentas y empleo, fundamentalmente a través de la atracción de turismo. Sin embargo, los beneficios van más allá de los ingresos, afectando al desarrollo social y cultural de la zona, puesto que los festivales contribuyen a la creación de identidad social, orgullo cívico, la formación de las audiencias, el enriquecimiento cultural o la transformación física de los lugares. Existen así diferentes sistemas de medición y de indicadores de impacto económico, cultural y social, algunos de los cuales serán revisados en este artículo.

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