Una aproximación semiótica al estudio de los emojis

  1. Vela Delfa, Cristina 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación

ISSN: 1576-4737

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Monográfico: Multilingüismo en las universidades chinas

Número: 84

Páginas: 153-165

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/CLAC.69723 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los emojis son signos gráficos empleados con asiduidad en las interacciones digitales escritas. Su origen ha de situarse a finales de los años noventa del siglo pasado, aunque su popularidad ha ido en aumento desde que en 2011 fueran incorporados al teclado de Apple y a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. En los últimos años los emojis se han convertido en uno de los temas centrales del estudio de la comunicación digital y han sido abordados desde distintos ámbitos y teorías. En este trabajo presentamos una caracterización semiótica de los emojis. Nos interrogamos sobre el lugar que estos elementos ocupan en la clasificación de los signos (índice, icono, símbolo) al tiempo que nos preguntamos sobre la manera en que se construye su interpretación y sobre las relaciones que entablan entre sí estas unidades comunicativas.

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