Percepciones y sesgos cognitivos sobre la tutoría en la formación del profesorado
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Año de publicación: 2021
Número: 517
Páginas: 110-115
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía
Resumen
En este artículo se describe una experiencia llevada a cabo con las estudiantes de Didáctica General en el Grado de Infantil sobre la forma de representar la tutoría en el contexto escolar. Se analizan las ideas preconcebidas que tienen al respecto y las relacionamos con los patrones que manifiestan en sus historias de vida escolar en aras de ajustar la formación universitaria a la futura toma de decisiones como profesionales de la educación.
Referencias bibliográficas
- Jiménez Ruiz, M., Rodríguez Navarro, H. Zubillaga del Río, A. (2020). Conocer nuestros errores de los juicios para mejorar la toma de decisiones en el aula. Dyckinson. (En prensa).
- Rodríguez Navarro, H. y Michael Cole (2018). Diálogo con Michael Cole: 20 años de psicología cultural. Contribuciones a la educación desde una perspectiva socio cultural. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 93 (32,3).
- Rodríguez Navarro, H. (2020). Innovando en educación desde el origen: enfoque del currículum escolar desde el pensamiento sistémico: Octaedro
- Rodríguez Navarro, H., Jiménez Ruiz, Sánchez Fuentes, S. (2018). Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21,1,185-217.
- Rodríguez Navarro, H. Zubillaga del Río, A., Jiménez Ruiz, M. (2020). Las heurísticas del pensa-miento docente y su relación con la toma de decisiones. Dyckinson. (En prensa).