Vigor y potencial actual de la investigación educativa desde las perspectivas de corte socio-cultural

  1. Henar Rodríguez Navarro
  2. Michael Cole
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646 2530-3791

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Contribuciones a la educación desde una perspectiva socio-cultural

Volumen: 32

Número: 93

Páginas: 11-14

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Referencias bibliográficas

  • Bruner, J.S. (1996). The culture of education. Cambridge, MA: Harvard University Press.
  • Cole, M. (1996). Cultural Psychology. A once and future discipline. Cambridge, MA: Harvard University Press.
  • Lave, J. y Wenger, E. (1991). Situated learning. Legitimate peripheral participation. New York, NY: Cambridge University Press.
  • Moll, L.C. (2014). L.S. Vygotsky and Education. New York, NY: Routledge.
  • Rogoff, B. Goodman, K. y Barlett, L. (2001). Learning together. Children and adults in a School Community. Oxford, UK: Oxford University Press.
  • Wells, G.. (1999). Dialogic Inquiry. Toward a Socio Cultural Practice and Theory of Education. Cambridge, MA: Cambridge University Press.
  • Vygotsky, L. S. (1978). Mind in Society. The development of higher psychological processes (M. Cole, V. John-Steiner, S. Scribner y E. Souberman, Eds). Cambridge, MA: Harvard University Press.