La evolución de una revista en papel a digitalde Organización y Gestión Educativa (OGE) a Dirección y Liderazgo Educativo (DYLE) del Fórum Europeo de administradores de la Educación

  1. Romero Ureña, Carmen 1
  2. Andrés Rubia, Fernando 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Consejo Escolar de Aragón
Revista:
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

ISSN: 0214-3402

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Revistas pedagógicas

Número: 27

Páginas: 61-79

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/AULA2021276179 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

Resumen

En este artículo se trata de narrar la experiencia personal del director y la subdirectora de la revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación del Estado español en el momento en que tuvieron que abordar el cambio del formato papel al formato digital, motivados, principalmente, por los objetivos de adaptarse a los nuevos tiempos, de reducir costes y de ganar lectores en general y socios para la asociación en particular. Se parte de una breve historia de la revista OGE, de sus características y estructura y de los temas abordados en los últimos años y, en una segunda parte, se describe la nueva revista DyLE, su relación con la innovación pedagógica y sus características más significativas que se convierten en sus señas de identidad.