La estética de la languidez

  1. Luisa Moreno Cardenal 1
  2. David Carabias Galindo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid. Campus María Zambrano. Segovia
Revista:
Trama y fondo: revista de cultura

ISSN: 1137-4802

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Del amor y la muerte

Número: 49

Páginas: 79-90

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trama y fondo: revista de cultura

Resumen

En este artículo atendemos a unas propuestas estéticas que llaman la atención en la publicidad de las décadas más recientes y que ponen en escena a hombres y mujeres faltos de energía vital, pálidos, tristes, laxos, de mirada perdida, que parecen deprimidos y carentes de objeto de deseo, a pesar de aparecer en escena acompañados por el producto que se ofrece al espectador como garante de felicidad. Para ilustrar estas ideas analizaremos un ejemplo categórico de esta publicidad de estilo romántico donde lo sensual y lo lúgubre conviven.