La educación en las políticas de igualdad de género
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Año de publicación: 2021
Número: 525
Páginas: 128-133
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía
Referencias bibliográficas
- Connell, R. (1995). Masculinities, Allen & Unwin; Berkeley.
- Crenshaw, K. W. (1991): Mapping the Margins: Intersectionality, Identity Politics, and Violence against Women of Color, Stanford Law Review, Vol. 43, No. 6, pp.1241-1299.
- Elorza, C., Ángulo, A. Caño, A. (2016). Educar para la igualdad de género. Cuadernos de Pedagogía, n.o 468, pp. 44-69.
- Instituto de la Mujer (2008). Guía de Coeducación. Síntesis sobre la Educación para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Ministerio de Igualdad, Madrid.
- Ministerio de Educación y Formación Profesional (2021). La igualdad en cifras, MEFP, Madrid.
- Simón Rodríguez, M. E. (2010). La igualdad también se aprende: cuestión de coeducación, Narcea, Madrid.
- UNESCO (2017). Cracking the Code: Girls» and Women’s Education in Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM). UNESCO, Paris.
- United Nations (1986). Report of the World Conference to Review and Appraise the Achievements of the United Nations Decade for Women: Equality, Development and Peace, Nairobi, 15-26 July 1985, United Nations, New York.
- Weldon, L. (2008). The concept of intersectionality in Goertz, G. and Mazur, A. (ed), Politics, gender and concepts: theory and methodology. Cambridge University Press, New York, pp. 193-218.