La educación en las políticas de igualdad de género

  1. Francisco Javier Gómez González 1
  2. Henar Rodríguez Navarro 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2021

Número: 525

Páginas: 128-133

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Connell, R. (1995). Masculinities, Allen & Unwin; Berkeley.
  • Crenshaw, K. W. (1991): Mapping the Margins: Intersectionality, Identity Politics, and Violence against Women of Color, Stanford Law Review, Vol. 43, No. 6, pp.1241-1299.
  • Elorza, C., Ángulo, A. Caño, A. (2016). Educar para la igualdad de género. Cuadernos de Pedagogía, n.o 468, pp. 44-69.
  • Instituto de la Mujer (2008). Guía de Coeducación. Síntesis sobre la Educación para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Ministerio de Igualdad, Madrid.
  • Ministerio de Educación y Formación Profesional (2021). La igualdad en cifras, MEFP, Madrid.
  • Simón Rodríguez, M. E. (2010). La igualdad también se aprende: cuestión de coeducación, Narcea, Madrid.
  • UNESCO (2017). Cracking the Code: Girls» and Women’s Education in Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM). UNESCO, Paris.
  • United Nations (1986). Report of the World Conference to Review and Appraise the Achievements of the United Nations Decade for Women: Equality, Development and Peace, Nairobi, 15-26 July 1985, United Nations, New York.
  • Weldon, L. (2008). The concept of intersectionality in Goertz, G. and Mazur, A. (ed), Politics, gender and concepts: theory and methodology. Cambridge University Press, New York, pp. 193-218.