Fast-Arq

  1. Gil Gimenez, Paloma
  2. Martínez Rodríguez, José Manuel
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2017

Número: 5

Páginas: 5-22

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2017.5177 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Resumen

Fas-Arq, es una experiencia para el aprendizaje de Proyectos Arquitectónicos II y IV del tercer curso de la Carrera, que se vincula al ámbito creativo de la arquitectura. La dinámica es voluntaria. Se avisa a los alumnos dos días antes sobre los instrumentos necesarios para la realización de los trabajos que se llevan a cabo en un aula común y con interacción completa. Los profesores responden dudas prácticas y no se preocupan de comprobar la autoría de los resultados. No se califica las soluciones, solamente se exponen las que pudieran ser de mayor interés en un ámbito informal. Durante el curso 2016-2017 se han realizado 9 Fast-Arq. Los alumnos y los profesores han respondido mayoritariamente aportando su tiempo y sus capacidades a la acción. También han colaborado con plena libertad de planteamiento, sociólogos y arquitectos que reflexionan críticamente desde varios campos límites con la docencia y la profesión.