La comunicación lúdicanuevos mecanismos de atracción

  1. Enrique Morales Corral 1
  1. 1 Universidad Camilo José Cela
    info

    Universidad Camilo José Cela

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/03f6h9044

Libro:
Comunicar desde las organizaciones: tendencias, estrategias y casos
  1. Túnez López, José Miguel (dir.)
  2. Altamirano, Verónica Paulina (dir.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-27-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 125-142

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La comunicación nunca ha estado tan presente en la historia como en la actualidad. Las nuevas tecnologías, y sobre todo Internet, han facilitado mucho esta tarea. Nuevas formas de comunicación están adquiriendo importancia dentro del espectro conocido. La comunicación lúdica es una de ellas, y empieza a desarrollarse y adquirir importancia. Será uno de los factores que guíen el futuro, como respuesta a una serie de necesidades creadas por las generaciones más jóvenes, debido a la introducción decisiva de los videojuegos como forma de ocio masiva, que propiciaran un cambio en la forma de entender la comunicación del futuro. Dentro de estos métodos destaca sobre todo el de gamificación, que ya está cambiando algunos procesos organizacionales. Se expli-cará y se mostrará su influencia como mecanismo integrador y socializador de estructuras que durante mucho tiempo han perma-necido rígidas, empezando a superar todas las expectativas que sobre ella se tenían.