Análisis curricular y matemático de anuncios publicitarios por parte del alumnado de magisterio en la especialidad de educación infantil

  1. Arias García, José Roberto
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2010

Número: 55

Páginas: 94-108

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • ALSINA, A. (2009): «Un análisis optimista de la educación matemática en la formación de maestros de educación infantil». Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, núm. 51, pp. 30-43
  • GODINO, J.D.; BATANERO, C. (2008): Formación de profesores de matemáticas basada en la reflexión guiada sobre la práctica [en línea]. <www.ugr.es/~jgodino/eos/formacion_profesores_matematicas_18agosto08.pdf> . [Consulta: junio 2009]
  • GODINO, J.D., y otros (2008): «Desarrollo de competencias para el análisis didáctico del profesor de matemáticas», en Actas de las VI Jornadas de Educación Matemática Región de Murcia (Murcia, 17-19 abril 2008) <www.ugr.es/~jgodino/funciones-semioticas/competencias_anadida_24junio08.pdf> [en línea]. Murcia. Centro de Profesores y Recursos. [Consulta: junio 2009]
  • GONZÁLEZ GIL, A. (1995): «Metapublicidad de la prensa. Una experiencia en el aula». Comunicar, núm. 5, pp. 47-50.
  • LLINARES, S. (2009): «Competencias docentes del maestro en la docencia en matemáticas y el diseño de programas de formación». Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, núm. 51, pp. 92-101.
  • MUÑOZ SANTONJA, J. (1995): «Contemos con la publicidad». Comunicar, núm. 5 [en línea]. <dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=636290> . [Consulta: junio 2009]
  • MUÑOZ SANTONJA, J.; ROLDÁN CASTRO, I. (2003): «Los medios de comunicación como divulgadores de la matemática». Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, núm. 34, pp. 56-67.
  • PERLA MATEO, M.P. (2008): «Periodistas en el país de las matemáticas». Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, núm. 48, pp. 32-40
  • SANTACRUZ, F.J.; CAMACHO, A. (2003): «La publicidad: una experiencia en el aula». Comunicar, núm. 20, pp. 142-146 [en línea]. <redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/158/15802020.pdf> . [Consulta: junio 2009]
  • SHULMAN, L.S. (2005): «Conocimiento y enseñanza: fundamentos de la nueva reforma del Profesorado». Revista de currículum y formación del profesorado, núm. 9(2) [en línea]. <www.ugr.es/~recfpro/rev92ART1.pdf> . [Consulta: junio 2009]
  • TORRA, M (2009): «Reflexiones desde el aula sobre la formación del profesorado». Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, núm. 51, pp. 71-80.