Aprendizaje de los números (del 0 al 9) en alumnos con discapacidad intelectual leve.
- Arias García, José Roberto
- Prieto Vasallo, Ana Isabel
ISSN: 1889-4208
Argitalpen urtea: 2015
Alea: 8
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 42-58
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista de Educación Inclusiva
Erreferentzia bibliografikoak
- American Psychiatric Association (2001). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV-TR). Barcelona: Masson Salvat.
- Barraza Macías (2010). Elaboración de propuestas de intervención educativa. México: Universidad pedagógica de Durango.
- Centro Nacional de Diseminación de Información para niños con Discapacidades, NICHCY (2010). Discapacidades intelectuales. Hoja informativa sobre discapacidad, FS-8sp. [Documento online]. Recuperado el día 14 de enero de 2013 de http://nichcy.org/wpcontent/uploads/docs/spanish/fs8sp.pdf
- Chamorro, M. (coord.) (2005). La didáctica de las Matemáticas. Madrid: Pearson.
- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (2007) DECRETO 40/2007, de 3 de mayo, por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León. B.O.C. y L. Nº 89 Miércoles, 9 de mayo 2007 pp. 9852 9896.
- Cordero Guerrero F. (2012). Cómo adquieren los niños el concepto de número. [Documento online]. Recuperado el día 14 de enero de 2013 de http://perceianadigital.com/index.php/pedagogia/378-como-adquierenlosninos-el-concepto-de-numero
- M.E.C. (1989). Diseño Curricular Base: Ministerio de Educación y Ciencia. Edición propia.
- Dickson, L., Brown, M., Gibson, O. (1991). El aprendizaje de las matemáticas. Madrid: Labor y Ministerio de Educación y Ciencia.
- Fernández Modoro, T., Nieva Martínez, A. (s.f.). Alumnos con discapacidad intelectual. Necesidades y respuesta educativa. Recuperado el día 16 de Enero de 2013 de http://www2.escuelascatolicas.es/pedagogico/Documents/Alumnos%20con% 20d%20intelectual5.pdf
- Fuson, K.C. (1992). Research on Whole Number Addition and Subtraction. En Douglas A. Grouws, Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning, (pp. 243-275). New York: MacMillan Publishing Company.
- González Moreyra, R. (1998). Psicología Educacional de las Matemáticas. IPSI Revista de investigación en Psicología, 1 (2), pp. 09-40.
- Grupo Capicúa (2002). Matemáticas divertidas en el aula infantil. Tenerife: Santillana Educateca.
- I.E.P.S. (Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas) (1980). El juego y el material didáctico en el aprendizaje de la matemática. Madrid: Narcea
- Resnick, L. (1989). El desarrollo del conocimiento matemático. Acción Pedagógica, 2, pp. 21-29.
- Rodríguez Olmo, M.V. (1999). La numeración en Educación Infantil. Cuatro y cinco años. Madrid: Praxis.
- Ruiz López, F. (2004). Representaciones geométricas de estructuras numéricas. En E. Castro. El número, agente integrador del conocimiento (pp. 55-76). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
- Serrano, C., Vendrell, R., Ribera, G., Montserrat, M. (2006). El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad. Educar,37, pp.151-166.
- Shalock, R. L., Luckasson, R. A., Shogren, K. A. (2007). El nuevo nombre del retraso mental: comprendiendo el cambio al término discapacidad intelectual (traducción de Laura E. Gómez Sánchez). Siglo Cero, 38(4), Num. 224, pp. 5- 20.
- Sierra Delgado, T.A., Rodríguez Quintana, E. (2012). Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil. Números, Revista de didáctica de las matemáticas, 80, pp. 25-52.
- Verdugo Alonso, M.A. (1988). La integración personal, social y vocacional de los deficientes psíquicos adolescentes. Premios de tesis doctoral. Madrid. CIDE.
- Verdugo, M.A., De Urries, J. (2006). VI Jornadas científicas de Investigación sobre personas con discapacidad. INICO Universidad de Salamanca. Salamanca