Ábaco y regletas, dos recursos con un mismo objetivo: la comprensión numérica
- José Roberto, Arias, García
- Noelia, Iglesias, López
ISSN: 1133-9853
Datum der Publikation: 2015
Nummer: 68
Seiten: 75-86
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Bibliographische Referenzen
- ALSINA, A.; PLANAS, N. (2008): Matemática inclusiva. Madrid. Narcea. BINIÉS, P. (2008): Conversaciones matemáticas con María Antónia Canals. Barcelona. Graó.
- FERNÁNDEZ BRAVO, J.A. (2001): «Aprender a hacer y conocer: el pensamiento lógico». Congreso Europeo «Aprender a ser, aprender a vivir juntos». Santiago de Compostela.
- FERNÁNDEZ BRAVO, J.A. (2014): Enséñame a «contar» y…. a «no contar», en Uso y abuso de la técnica de contar para el desarrollo del pensamiento numérico y matemático. Madrid. Grupo Mayéutica.
- MCINTOSH, A.; REYS, B.J.; REYS, R.E. (1992): «A proposed framework for examining basic number sense». For the learning of mathematics, núm. 12(3), pp. 2-8 [en línea]. http://bit.ly/1AVrFkr [Consulta: agosto 2010]
- «Real Decreto 56/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el Currículo para la Educación Primaria en el Principado de Asturias». Boletín Oficial del Principado de Asturias (16 junio).
- RESNICK, L (1991): «From protoquantities to Operators: Building Mathematical Compe - tence on a Foundation of Everyday Knowledge», en LEINHARDT, G.; PUTNUM, R.; HATTRUP, R. (eds.): Analyses of arithmetic for mathematics teachers. Hillsdale, NJ. Erlbaum.