Diseño de un protocolo de evaluación formativa para los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia

  1. Lobo de Diego, Félix Enrique 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volume: 3

Número: 2

Páxinas: 687-696

Tipo: Artigo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.802 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Habiendo detectado ciertas carencias en la evaluación de los aprendizajes en el PIDEMSG, se ha diseñado un protocolo de evaluación formativa, empleando fichas de observación y feedback continuos. Un estudio piloto ha comprobado la validez del protocolo mediante su aplicación con nueve monitores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y un observador externo. Los instrumentos resultantes son útiles y convenientes para mejorar el aprendizaje de los escolares y ayudar a mejorar la práctica docente de los monitores. Asimismo, ha quedado patente su utilidad para complementar la retroalimentación positiva y continua habitual en la iniciación deportiva basada en modelos comprensivos.