Microteaching at homefomento de la creatividad y el aprendizaje “lúdico” en la Universidad en tiempos de la COVID-19
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0212-6796
Año de publicación: 2020
Volumen: 32
Número: 1
Páginas: 62-65
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación
Resumen
La crisis sanitaria de la COVID-19 ha provocado la transformación y adaptación de la enseñanza presencial en formación a distancia. Este texto nace de la reflexión en torno a la experiencia de la asignatura “Aprendizaje Temprano de Lengua Extranjera: Inglés” del Campus “Duques de Soria” de la Universidad de Valladolid. Así, se fijaron objetivos como el fomento de la creatividad y el aprendizaje “lúcdico” (que es a la vez ‘lúdico’ y ’lúcido’) y se desarrollaron trabajos prácticos como los Microteaching at Home, actividades de microenseñanza que, en vez de realizarse en el aula universitaria con la participación de otros compañeros, se realizaron en el entorno doméstico. Los resultados de estas actividades han sido positivos, observándose que el alumnado había trabajado los contenidos de la asignatura y había desarrollado creativamente los materiales, actividades, técnicas de storytelling, etc.