Microteaching at homefomento de la creatividad y el aprendizaje “lúdico” en la Universidad en tiempos de la COVID-19

  1. Adrián Sánchez García 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Magister: Revista miscelánea de investigación

ISSN: 0212-6796

Año de publicación: 2020

Volumen: 32

Número: 1

Páginas: 62-65

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación

Resumen

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha provocado la transformación y adaptación de la enseñanza presencial en formación a distancia. Este texto nace de la reflexión en torno a la experiencia de la asignatura “Aprendizaje Temprano de Lengua Extranjera: Inglés” del Campus “Duques de Soria” de la Universidad de Valladolid. Así, se fijaron objetivos como el fomento de la creatividad y el aprendizaje “lúcdico” (que es a la vez ‘lúdico’ y ’lúcido’) y se desarrollaron trabajos prácticos como los Microteaching at Home, actividades de microenseñanza que, en vez de realizarse en el aula universitaria con la participación de otros compañeros, se realizaron en el entorno doméstico. Los resultados de estas actividades han sido positivos, observándose que el alumnado había trabajado los contenidos de la asignatura y había desarrollado creativamente los materiales, actividades, técnicas de storytelling, etc.