El docente y la didáctica como pilares de sanación social

  1. Adrián Sánchez García
Revista:
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales

ISSN: 0719-4706

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Homenaje Francisco José Francisco Carrera

Volumen: 7

Número: 3

Páginas: 332-342

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales

Resumen

Las características del siglo XXI hacen que sea más que necesaria una fructífera relación escuelacomunidad con un objetivo educacional: que los alumnos adquieran unas competencias para la vida que eliminen enfermedades sociales. Este artículo pretende relacionar la visión del docente y la didáctica como sanadores sociales con parte de la restante literatura científica de Francisco José Francisco Carrera. Así, se aúnan sus aportaciones didácticas sobre silencio, creatividad o retroprogresión en un texto que define parte de su planteamiento pedagógico más personal, animando a la reflexión profunda. Además, no debe confundirse esta visión didáctico-pedagógica con la cultura escolar como bien de salvación, pese a que ambas se encuentran relacionadas por las expectativas que generan.