Defying Absolutes and Essentialism in Derek Walcott’s OmerosAn Epic of Traces
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1137-6368
Año de publicación: 2020
Número: 62
Páginas: 29-47
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Miscelánea: A journal of english and american studies
Resumen
Este artículo analiza el poema épico poscolonial Omeros (1990), del autor Derek Walcott, haciendo uso de teoría posestructuralista y posmoderna. Al utilizar este género, Derek Walcott evoca un debate más amplio respecto al canon literario y al papel de las épicas. Establecer esta autoridad sirve para más tarde cuestionarla al subvertir la forma, registro y perspectiva tradicionales del género. De esta manera, Walcott afirma una visión posestructuralista de la identidad percibida como fluida, heterogénea y sujeta a transformaciones. La intertextualidad y parodia empleadas en la obra acercan preocupaciones sobre la historia y el pasado, que son presentados como trazas no absolutas. En definitiva, la recuperación épica de las raíces es en el poema una invocación de antiesencialismo.
Información de financiación
2. Research for this publication was funded by MINECO through research project FFI2015-64137-P.Financiadores
-
Ministerio de Economía y Competitividad
Spain
- FFI2015-64137-P