Creatividad y Diseño. Estudio comparativo entre Coca-Cola y Pepsi

  1. Isabel Rodrigo-Martín 1
  2. Beatriz Moreno-Palacios 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2021

Número: 34

Páginas: 133-158

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

Resumen

Diferentes estudios sobre la imagen nos muestran las distintas funciones que ésta ha cumplido a lo largo de la historia. Desde la consideración de la imagen como medio de expresión donde los individuos comunican las distintas situaciones reales como sus necesidades, expectativas, deseos y anhelos, también como un medio de información para transmitir diferentes modelos sobre los estilos de vida y la ideología dominante en un periodo de tiempo determinado. El diseño también cumple la función informativa y también expresiva, contribuyendo a representar y a transformar la realidad social. Durante las próximas páginas analizaremos de forma exhaustiva las diferencias en la evolución de imagen de marca entre de CocaCola y Pepsi, empresas de un mismo sector y máximas competidoras. En el estudio veremos las diferencias y cambios realizados a lo largo de la historia y cómo esos cambios se realizan de forma consciente y planificada.