Las acuarelas de Sverre Fehn: hacia la abstracción arquitectónica del paisaje de Hvasser

  1. Iván I. Rincón Borrego
Revista:
Boletín de arte

ISSN: 0211-8483

Año de publicación: 2016

Número: 37

Páginas: 175-188

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/BOLARTE.2016.V0I37.3277 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Boletín de arte

Referencias bibliográficas

  • BLOOMER, Kent y MOORE, Charles W. (1982), Cuerpo, memoria y arquitectura, Herman Blume, Madrid.
  • BUGGE, Gunnar y NORBERG SCHULz, Christian (1990), Stav Og Laft, Norsk, Arkiteturforlag, Oslo.
  • DREW, Philip (1973), Tercera generación: la significación cambiante de la arquitectura, Gustavo Gili, Barcelona.
  • FEHN, Sverre (1985), «Three museums», AA Files. Annals of the architectural association School of Architecture, n.º 9, p. 10.
  • FEHN, Sverre y FJELD, Per Olaf (1988), «Has a Doll Life?», Perspecta: The Yale Architectural Journal, n.º 24, pp. 40-49.
  • FEHN, Sverre (1992), «The Dream of Great Construction», en NORRI, Marja-Riitta y KÄRKKÄINEL, Maija (ed.), The Poetry of Straight Line: Five Masters of the North, Museum of Finnish Architecture, Helsinki, p. 34.
  • FEHN, Sverre (1992), «An Architectural Autobiography», en NORRI, Marja-Riitta y KÄRKKÄINEL, Maija (ed.), The Poetry of Straight Line: Five Masters of the North, Museum of Finnish Architecture, Helsinki, p. 45.
  • FEHN, Sverre (1994), «The Skin, the Cut & the Bandage», en ANDERSON, Stanford (ed.), The Pietro Belluschi Lectures, The MIT Press, Boston.
  • FEHN, Sverre (1997), «Sverre Fehn. Proyectos de Viviendas», en MELGAREJO, María (ed.), Nuevos modos de habitar, Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, Valencia.
  • FJELD, Per Olaf (2008), «Sverre Fehn and the Architectural Refinement of Spatial Instinct», en YVENES, Marianne y MADSHUS, Eva (ed.), Architect Sverre Fehn: Intuition, Reflection, Construction, The National Museum of Art, Architecture and Design, Oslo, p. 34.
  • FEHN, Sverre (2009), Sverre Fehn: the Pattern of Thoughts, The Monacelli Press, New York.
  • KAVLI, Guthorm (1958), Norwegian Architecture. Past and Present, Dreyers Forlag, Oslo.
  • KNUTSEN, Knut (2008), «People in Focus», en ASGAARD ANDERSEN, Michael (ed.), Nordic Architects Write. A Documentary Anthology. Routledge, New York, pp. 249-252.
  • LóPEz COTELO, Borja (2013), Sverre Fehn desde el dibujo, Tesis doctoral, Universidad de A Coruña.
  • LóPEz DE LA CRUz, Juan José; LóPEz PELáEz, José Manuel (2014), El dibujo del mundo. Sverre Fehn, Lampreave.
  • LOGE, Øystein (1991), Deformasjon/Deformation. Disintegratong the Classical Concept of Nature in Norwegian Landscape Painting, Dreyers Forlag, Oslo.
  • MADSHUS, Eva (2008), «Architect Sverre Fehn. Intuition-Reflection-Construction», en YVENES, Marianne y MADSHUS, Eva (ed.), Architect
  • Sverre Fehn: Intuition, Reflection, Construction, The National Museum of Art, Architecture and Design, Oslo.
  • NORBERG SCHULz, Christian y POSTIGLIONE, Gennaro (1997), Sverre Fehn: Works, Projects, Writings, 1949-1996, The Monacelli Press, Milan.
  • RINCóN BORREGO, Iván I. (2010), Sverre Fehn: la forma natural de construir, Tesis doctoral, Universidad de Valladolid.
  • RINCóN BORREGO, Iván I (2014), «The Skin, the Cut, the Bandage. Legado y crítica en Sverre Fehn», en SORIANO, Federico (dir.), Critic|all I. International Conference on Architectural Design & Criticism, Critic|all Press, Madrid, pp. 978-986.
  • RINCóN BORREGO, Iván I (2014), «El Laberinto, espacio simbólico en la arquitectura de Sverre Fehn», en VILLALOBOS, Daniel; RINCóN, Iván I. y PÉREz, Sara (ed.), Arquitectura, símbolo y modernidad, Real Embajada de Noruega en España y Dpto. de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos Universidad de Valladolid, Valladolid, 2014, pp. 175-190.
  • ROSEMBLUM, Robert (1993), La pintura moderna y la tradición del Romanticismo nórdico. De Friedrich a Rothko, Alianza, Madrid.
  • STEEN MOLLER, Henrik (1997), «Sverre Fehn-An Interview with the Norwegian architect», Living Architecture, n.º 15, pp. 211-213.