La formación del profesorado en la aplicación de tecnologías multisensoriales desde un enfoque inclusivo
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
- Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
- Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Publisher: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-09-13494-6
Year of publication: 2020
Pages: 341-346
Congress: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)
Type: Conference paper
Abstract
Las teorías de enseñanza-aprendizaje cognitivo-corporales constituyen un enfoque de investigaciónsuperador de un modelo cartersiano que entiende que nuestros procesos mentales están condicionados pornuestra realidad corporeizada. En la actualidad, las tecnologías multisensoriales ofrecen nuevasposibilidades de interacción que han mostrado tener diversos beneficios educativos en estudiantes connecesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Sin embargo, su uso desde un enfoque de educacióninclusiva es un aspecto poco estudiado en la literatura. Este trabajo analiza los resultados obtenidos tras lapuesta en marcha de una propuesta de desarrollo profesional docente centrado en el uso de tecnologíasmultisensoriales como Kinect y Kinems desde un enfoque inclusivo en el marco de un proyecto europeo