La introspección como herramienta para la didáctica de las ciencias en Educación Superior:reflexiones sobre la obra de Otero Pedrayo como ejemplo
ISSN: 2530-6499
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Pensamiento, vida y obra de Otero Pedrayo
Volumen: 1
Número: 2
Páginas: 21-29
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: NUDOS. Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura
Resumen
Consideramos que la didáctica de las ciencias consiste en formar a los alumnos en cuestiones experimentales, procedimentales y en un aspecto relevante: el humanismo. En él interviene la observación y la interpretación de lo observado. Tomamos como ejemplo al escritor gallego Otero Pedrayo y su modo de ver el mundo. Mostramos, a través de sus escritos, como emplea la estrategia introspectiva y como da un enfoque didáctico que permite relacionar la enseñanza de las ciencias con el lenguaje. Por ello, nos proponemos reflexionar sobre la importancia de esta indagación a nivel didáctico que podría mejorar la formación de los futuros docentes