Modelos psicológicos sobre comunicación persuasiva

  1. Diego Vallejo, Raúl de
  2. Díaz Chica, Oscar
Buch:
Publicidad 360º
  1. Catalá Pérez, Manuela (coord.)
  2. Díaz Chica, Oscar (coord.)

Verlag: Ediciones Universidad de San Jorge

ISBN: 978-84-941198-1-1

Datum der Publikation: 2014

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

En el capítulo se realiza un recorrido por las principales aportaciones de la psicología social que ofrecen una explicación sobre la capacidad persuasiva de los mensajes. La exposición se inicia con algunas estrategias generales que se utilizan habitualmente para lograr un cambio de actitud. A continuación se ofrecen diversos modelos que representan una evolución respecto a los factores más relevantes que favorecen la persuasión de un mensaje. Y posteriormente se indican los factores clave para que los mensajes provoquen cambios de actitud en los receptores, de acuerdo a las teorías más actuales. Los modelos han sido capaces de dar una explicación multicausal a la persuasión de las personas, proceso en el que ellas no son un mero agente pasivo. Conocer y dominar estas investigaciones y estrategias es muy importante para el experto en publicidad.