Análisis comparativo de los estilos de aprendizaje de diferentes grupos de alumnos de grado de la Escuela Universitaria de Magisterio, Universidad de Valladolid, Campus de Segovia, España

  1. Gutiérrez Tapias, Mariano
  2. García Cué, José Luis
  3. Barros, Daniela Melaré Vieira
Libro:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de la presente investigación es analizar los diferentes factores que pueden influir en los estilos de aprendizaje en tres grupos diferentes de alumnos que cursan estudios de Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio Nuestra Sra. De la Fuencisla, Universidad de Valladolid, Campus de Segovia, España. Los resultados obtenidos ayudarán no sólo a conocer los estilos de aprendizaje de dicho alumnado, sino que ofrecerán al profesorado la posibilidad de desarrollar diversas estrategias metodológicas que contribuyan al desarrollo de un aprendizaje más motivante y eficaz por parte del alumnado objeto de estudio. En el documento se escribe un resumen del proyecto y una breve referencia teórica sobre el significado de los estilos de aprendizaje. Finalmente, se