El grupo de investigación ACOGEUn paraguas llamado inclusión

  1. Ángela Campuzano-Cuadrado 1
  2. Roberto Santos-Fernández 1
  3. Beatriz Gallego-López 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 605-612

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con el presente artículo pretendemos dar a conocer el trabajo que estamos realizando en el seno del grupo de investigación ACOGE que tiene como objetivo un trabajo en red realizado por los diferentes agentes sociales como son la escuela, la Universidad y las familias. A su vez nos involucramos en la investigación de varios frentes abiertos, enfocados todos ellos hacia el objetivo común del grupo ACOGE, que es la Inclusión escolar. Asimismo, tenemos en cuenta el aspecto dual de la formación, referida tanto al alumnado universitario como al profesorado, siempre desde el marco del aprendizaje dialógico y las pretensiones de validez.