El futuro de las Escuelas de Magisterio en la nueva estructura universitaria

  1. Rodríguez Rojo, Martín
  2. Pinto Martín, Amparo
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1988

Título del ejemplar: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio

Número: 2

Páginas: 71-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Se desarrollan los siguientes puntos: la estructura de los niveles educativos como punto de partida para deducir qué profesores se necesitan, la integración de los estudios de formación del profesorado en la Universidad, la selectividad, la formación teórica y práctica que deben recibir los futuros profesores, la metodología a usar en esa formación y el tipo de profesores formadores de los maestros.Sobre cada punto se ofrecen tres reflexiones: las tendencias actuales en el mundo sobre el tema que se debate en ese punto, las opiniones de los propios profesores y alumnos de las EUM, recogidas a través de un sondeo en una muestra de 2.000 sujetos, y, por fin, algunas sugerencias de los autores sobre el asunto en cuestión