La formación del profesorado de escuelas infantiles
- Cáceres Arranz, Juan José
- Andrés Marco, G.
ISSN: 0213-8646
Año de publicación: 1988
Título del ejemplar: Marco contextualizador
Número: 3
Páginas: 33-40
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
Pretendemos en este artículo definir al profesional que se ha de ocupar del nivel educativo de 0 a 6 años, el especialista en Educación Infantil, a partir de los planteamientos del Proyecto de Reforma de las Enseñanzas.De acuerdo con esta definición exponemos unos mínimos puntos de partida que han de ser considerados a la hora de hacer una propuesta de formación inicial de estos profesionales.Comentamos someramente la propuesta concreta del Grupo XV, haciendo algunas matizaciones y destacando algunas contradicciones entre las justificaciones teóricas y la articulación curricular de la formación del profesor de Educación Infantil.