Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesor especialista de lengua extranjera en Educación Primaria

  1. Andrés Marcos, Germán
  2. Pineda Clavaguera, Carmen
  3. Gil Pérez, María Teresa
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1989

Título del ejemplar: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio

Número: 6

Páginas: 461-468

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Pretendemos ofrecer, a partir de la propuesta que para la especialidad de Lengua Extranjera en la Educación Primaria hace la Ponencia del Consejo de Universidades, una formulación básica de tratamiento interdisciplinar para los profesores del Area de Didáctica de la Lengua y la Literatura en cuanto departamento responsable de formación de estos especialistas. Analizamos primera y someramente la situación europea en el campo de la enseñanza de idiomas y apuntamos los problemas y necesidades más acuciantes a partir de la deficiente situación española. Después de examinar en líneas generales la propuesta de plan de estudios del Consejo de Universidades, fijamos las bases y principios que deben regir el tratamiento integrador e interdisciplinar que proponemos, para pasar, en el último apartado, a proyectarlo de modo esquemático y conciso.