Investigación sobre la integración social y educativa de los niños deficientes en centros ordinarios

  1. Aldea Muñoz, Serafín
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1993

Título del ejemplar: Didáctica de la lengua y la literatura

Número: 18

Páginas: 287-295

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

He pensado realizar este trabajo de investigación con objeto de analizar el nivel de adaptación y aceptación por parte de padres, alumnos y profesores sobre la integración escolar de los niños deficientes (físicos, psíquicos, sensoriales). A partir de aquí hemos creído conveniente establecer una serie de hipótesis que después hemos intentado demostrar con la aplicación de unos cuestionarios a seis muestras representativas. La investigación ha sido llevada a cabo en Soria (capital) en tres centros correspondientes a preescolar y 1º y 2º de EGB. Hemos escogido estos tres niveles por ser en donde el número de niños de integración es mayor.