Agrupaciones singularizadasUna alternativa para alumnos con problemas de adaptación al sistema educativo, desde el área de ciencias sociales

  1. Rodríguez Iglesias, Guadalupe
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 1999

Número: 22

Páginas: 79-94

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

El presente artículo resume una experiencia educativa llevada a cabo en el IES de Tordesillas, orientada a buscar la integración en el sistema educativo de aquellos adolescentes que rechazan sistemáticamente la escolarización obligatoria hasta los 16 años. La búsqueda de soluciones nos ha llevado a constituir un "Aula Singular", en la que estos alumnos reciben un tratamiento mas adecuado a sus necesidades, intereses y circunstancias sociales y personales, con el objetivo de recuperarlos para el sistema y de alejarlos de la alternativa de la calle. Dentro de este proyecto, desde el área de las ciencias sociales se ha elaborado una propuesta curricular adaptada a las capacidades y habilidades de estos alumnos, buscando una educación integral que les ayude a adaptarse al mundo en el que viven.